domingo, 4 de diciembre de 2011

El falso cristianismo también es cristianismo?


Quiero empezar aclarando que no tengo en nada en contra de Dios ni de la religión, al contrario, creo en Dios y agradezco todos los días por todo lo que me da. No soy atea, soy católica porque me bautizaron así pero realmente no me llena ninguna religión (no conozco todas tampoco, pero lo que conozco hizo que me vuelva más “antireligiosa” que “religiosa”)  
Lo que sí puedo rescatar de todas las religiones (llámese catolicismo, evangelismo, cristianismo, judaísmo,  tekoreismo, elitismo, juzgaismo, etcétera) es que siempre está presente el dichoso “club de fans”.  
Me hablas de religión y lo primero que se me viene a la mente es este grupo de gente. Estos fanáticos, que te acusan de pecadora porque no compartís con ellos, no vas todos los domingos a misa y no sabes los salmos de memoria. No falta el agregado especial a todas sus opiniones que, en sus cabezas, validan al 100% sus prejuicios: “En la biblia dice que…”. Es como que deliberadamente se nombraron representantes oficiales de Dios sobre la tierra para juzgar lo que está bien y lo que está mal siguiendo un padrón estricto que no admite ni la más mínima diferencia de lo que ellos mismos consideran que está bien. Actúan como los RRPP del cielo, ansiosos por convencerte que sos una pecadora, que tenés que arrepentirte de tus pecados, hablar, ser y verte igual a ellos y ahí te ganas la pulserita del VIP para el resto de la eternidad.
Para mí, ellos personifican la ridiculez y gran parte de lo que está errado con la sociedad: los prejuicios, la falta de razonamiento propio, no se cuestionan nada, la falta de tolerancia.
Es como que perdieron totalmente el sentido de lo que realmente se trata ser cristiano (o llamale X), y de servir a Dios.
Tan humildemente uno puede hacer el bien, puede ayudar a los demás, puede hacer algo bueno por el otro sin esperar nada a cambio. No necesitamos ponernos a leer la biblia con un grupo bíblico para poder hacer estas cosas.  No veo lo positivo en ponernos a discutir horas y horas sobre la palabra de Dios si al día siguiente vuelvo a ser la misma hija de puta de todos los días, que amanece de mal humor y decido descargarme con mi pobre asistente tratándola de inútil e inservible, le meto una patada a mi perro porque ladra mucho y ni siquiera le agradezco a la que me cocino la comida, pero claro, siempre me acuerdo de rezar antes de almorzar en voz alta para que todos escuchen, envío todos los años Teleton al 220 porque así cuando muera no voy a ir al infierno. (Honestamente, creo que el infierno uno lo vive en la tierra.)
Al que no le quedó claro sobre que específicamente putee en esta entrada, hay una frasesita en inglés que leí por ahí y me sentí 100% identificada y se los dejo para que entiendan bien que es lo que quise decir: “I have nothing against God, it’s his fan club I hate”.