sábado, 12 de noviembre de 2011

Llorar hace bien

La risa es la mejor terapia, sin lugar a dudas, pero el llanto creo que es tan necesario como reír. 
Leí algo sobre que llorar nos hace liberar adrenalina: una hormona que regula el estrés. Lo que si que cuando lloramos, eliminamos la adrenalina y eso produce una sensación de desahogo y tranquilidad y finalmente dan ganitas de dormir.
Lo más simpatico es que cuando uno empieza a llorar, termina llorando por todas las cosas malas que le sucedieron a uno en su vida. Empezas por el motivo detonante del llanto, pero vas circulando alrededor de toda la mierda que te molesta, te tiene harta, te duele, te trae malos recuerdos, te trae buenos recuerdos, simplemente las cosas que te emocionan y motivan para lloran aun más de lo que estás llorando. Puedo empezar a llorar por la frustración de no entrar en un jean, y de ahi salto a llorar por extrañarle a mi papá.
Lo más "lindo" de llorar es la cara de ranita que se te queda después, que ni lavandote la cara o pondiendote bolsitas de te en los ojos te asegura bajar la hinchazon. 
Lo que me doy cuenta que llorar es como ir al baño, es como un tabú. Todos lo hacen, solo que nadie quiere ni espera saber cuando lo haces.
Cuando llego al "breaking point" lloro. No significa depresión, ni estrés, ni no dar más con algo. Solo es un recargue de pilas. Sacar toda la mierda para afuera y continuar con el ajetreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario